Mi formación ha sido más enfocada hacia el formato documental para la televisión, enfocándome mayormente en las cuestiones visuales. Trabajé 6 años en la televisión cultural del estado de Jalisco (SJRTV) donde tuve la oportunidad de colaborar con televisoras internacionales como NHK de Japón, Arirang de Corea del Sur, DW de Alemania, KNN de Holanda, en proyectos realizados en dichos países y algunos otros acompañando a los equipos de producción en proyectos realizados en México. Los proyectos documentales me dieron la oportunidad de viajar y desarrollar un estilo visual de corte naturalista buscando, con pocos recursos técnicos, imágenes que tuvieran fuerza y proyectaran emoción con contenido. 

Como fotógrafo / realizador  documental fuí reconocido con algunos premios; mejor fotografía documental 2013,  PREMIO EMISARIO, proyecto Puños Bravos, dicho proyecto quedó en la trena para el premio PANTALLA DE CRISTAL 2013 en la categoría mejor fotografía documental. 

Despúes de trabajar por dicho periodo en el campo de la producción documental, decidí en el 2014 cambiar de género, comencé a trabajar en proyectos publicitarios y videoclip dónde busco nuevos retos en la búsqueda de una identidad visual propia. 

Actualmente me encuentro en la etapa de visualización de un proyecto largometraje de ficción, y en la preparación de un largometraje documental. 

© YOJANAN MONTAÑO

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon